Debido a las circunstancias especiales motivadas por el coronavirus si necesitas contactar con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a la cuenta editorialbomarzo@editorialbomarzo.es.

Lenguaje para avanzar en igualdad

22,00 

ISBN: 978-84-18330-61-2 FECHA DE EDICIÓN: 2021 FORMATO: 17x24 NÚMERO DE PÁGINAS: 226 AUTOR/ES: Moraru, Gratiela Florentina
Romero Rodenas, Maria José

El presente libro, “lenguaje para avanzar en igualdad”, que se compone de más de cuatrocientas voces y conceptos, es una obra que pretende poner en valor el uso de la palabra y del lenguaje para avanzar en la semántica feminista y en los conceptos vinculados con el trabajo que implica el conocimiento en igualdad de género, sexualidad y diversidad, derechos de las mujeres, instituciones e instrumentos internacionales, etc.


Es muy importante que la sociedad tome conciencia de los usos, palabras, conceptos y expresiones que permitan visibilizar a la mujer, respetar la diversidad, eliminar la violencia de género y adquirir conocimientos que nos permitan vislumbrar una sociedad más igualitaria y diversa.


Esta obra nos aproxima a las palabras y conceptos que determinan nuestra identidad personal y social en clave feminista. Pretende constituir un instrumento para guiarnos en el camino de la igualdad real y nos gustaría, además, como afirma Emilio Lledó, que contribuya a abrir las puertas a la razón y a la vida.