Llámanos al 967 24 73 54

El trabajo autónomo en España tras la crisis. Perspectivas y propuestas

60,00 

Presentación y estudio preliminar. El trabajo autónomo en el marco de las reformas laborales. Francisco J. Prados de Reyes.


Realidades y perspectivas del trabajo autónomo en España tras la crisis. Redireccionamiento del empleo al autoempleo y precarización de condiciones de trabajo. José Manuel Gómez Muñoz.


El marco normativo del empleo autónomo y sus reformas recientes. Efectos sobre la evolución del autoempleo. Pedro Gómez Caballero.


El papel definidor de la subordinación y la dependencia en el redireccionamiento hacia el autoempleo. Eva Garrido Pérez.


La problemática de las “zonas grises” del Derecho del Trabajo ante la expansión de la externalización de servicios y del trabajo autónomo. Federico Navarro Nieto.


La política de fomento del envejecimiento activo y sus conexiones con el redireccionamiento del empleo hacia el autoempleo. María José Cervilla Garzón.


Nuevas tecnologías, nuevas formas de empleo y nuevos ámbitos de redireccionamiento. Carmen Jover Ramírez.


Impulso al emprendimiento o precarización del trabajo: incidencia (del nuevo objetivo) de las reformas laborales en materia de contratación indefinida y a tiempo parcial. Antonio Costa Reyes.


Los derechos colectivos de los trabajadores al servicio de plataformas colaborativas. Carmen Ferradans Caramés.


Políticas de fomento del autoempleo por colectivos: jóvenes, mujeres, y personas con discapacidad. María Cristina Aguilar Gonzálvez.


El trabajo autónomo en el derecho comparado europeo desde la perspectiva española. Thais Guerrero Padrón.


Sostenibilidad del sistema de protección social de los trabajadores autónomos. Carmen Sáez Lara.


La necesaria reformulación del sistema de cotización de régimen de autónomos: una reflexión al hilo de las últimas novedades legislativas y perspectivas comparadas. Mª Isabel Ribes Moreno.


La permanencia en el empleo por medio del redireccionamiento de la prestación de servicios por cuenta ajena hacia el trabajo autónomo. Amparo M. Molina Martín.


Consideraciones finales. Jaime Celso Castiñeira Fernández.