Debido a las circunstancias especiales motivadas por el coronavirus si necesitas contactar con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a la cuenta editorialbomarzo@editorialbomarzo.es.

El escudo social frente a la pandemia

50,00 

ISBN: 978-84-18330-57-5 FECHA DE EDICIÓN: 2021 FORMATO: 17x24 NÚMERO DE PÁGINAS: 586 COLECCIÓN: EstudiosAUTOR/ES: Ferrando García, Francisca Mª
Megías-Bas, Antonio
Rodríguez Egío, María Monserrate

Capítulo 1. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) como respuesta a la crisis del COVID-19. Faustino Cavas Martínez.


Capítulo 2. La incidencia de la pandemia en el régimen del despido. Francisca Mª Ferrando García.


Capítulo 3. Aspectos concursales. Juan José Fernández Domínguez.


Capítulo 4. El teletrabajo como fórmula organizativa: el impulso de la COVID-19. Susana Rodríguez Escanciano.


Capítulo 5. Los impactos invisibles de la pandemia: género, infancia y adolescencia. Glòria Poyatos i Matas.


Capítulo 6. Retos de la negociación colectiva post-COVID 19. Antonio Baylos Grau.


Capítulo 7. Análisis de las medidas covid destinadas al sector cultural. Sonia Murcia Molina y Francisca Mª Ferrando García.


Capítulo 8. Inmigración y vulnerabilidad en tiempos de pandemia. Un desafío para la gobernanza en clave de derechos humanos. Mª Teresa Díaz Aznarte.


Capítulo 9. Trabajadores temporales y fijos discontinuos. María de los Reyes Martínez Barroso.


Capítulo 10. El empleo público ante la crisis sanitaria por COVID-19: medidas de emergencia, recrudecimiento de viejos problemas y nuevos desafíos. Inmaculada Marín Alonso.


Capítulo 11. El tratamiento de las contingencias profesionales derivadas de la COVID-19. Amparo Merino Segovia y Óscar Contreras Hernández.


Capítulo 12. Hacia un trabajo al servicio del hogar familiar saludable y digno en el horizonte de la sociedad pospandémica. María del Carmen López Aniorte.


Capítulo 13. Las medidas aplicables al trabajo autónomo. José Luis Monereo Pérez, Belén del Mar López Insua y Sara Guindo Morales.


Capítulo 14. Protección por desempleo en tiempos de COVID-19. Fco. Javier Fernández Orrico.


Capítulo 15. El ingreso mínimo vital: una prestación nacida en el estado de emergencia sanitaria con vocación de convertirse en un nuevo pilar del estado de bienestar. Belén García Romero.


Capítulo 16. Fiscalidad y covid. Mª del Mar de la Peña Amorós.


Capítulo 17. Medidas sociales en materia de vivienda y consumidores vulnerables en el contexto de la pandemia. Álvaro Rísquez Ramos.


Capítulo 18. Familias en situación de vulnerabilidad. Gemma Ramón Vallecillo.


Capítulo 19. Propuestas para la recuperación económica y social tras el impacto de la covid-19 en las personas y las familias vulnerables con las que interviene el tercer sector de acción social. Juan Antonio Segura Lucas, María Dolores Birruezo Juárez, Pedro López López, Diego Pascual López Carmona y Juan A. Nicolás Martínez.


Capítulo 20. Servicios sociales y centros residenciales. Crisis pre y post COVID-19. Elvira Medina Ruiz y Víctor M. Egío García.


Capítulo 21. Educación, covid-19 y género: resiliencias y perspectivas de futuro ante la crisis sanitaria. Encarna Bas Peña y Anna María Mellado García.


Capítulo 22. Medio ambiente, diversidad y covid. Mª Teresa Vicente Giménez.