Debido a las circunstancias especiales motivadas por el coronavirus si necesitas contactar con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a la cuenta editorialbomarzo@editorialbomarzo.es.

Digitalización y protección de datos en el empleo público: normas y prácticas

25,00 

ISBN: 978-84-18330-82-7 FECHA DE EDICIÓN: 2022 FORMATO: 17x24 NÚMERO DE PÁGINAS: 168 COLECCIÓN: EstudiosAUTOR/ES: Molina Navarrete, Cristóbal
Capítulo 1. Introducción: digitalización tras la pandemia e incidencia en la gestión de empleo público.

Capítulo 2. Tratamiento de datos en el empleo público: ¿más similitudes que “peculiaridades” con el privado o viceversa?

Capítulo 3. Digitalización de los servicios públicos y su impacto en la organización del trabajo de las personas empleadas públicas.

Capítulo 4. Marco normativo: el empleo público en la nueva regulación comunitaria y española sobre protección de datos.

Capítulo 5. Nuevas normas incidentes el empleo público a raíz del marco innovado de protección de datos y derechos digitales.

Capítulo 6. La gestión analítica de personas: poderes administrativos y derechos digitales de las personas empleadas públicas.

Capítulo 7. El estado democrático y el principio de transparencia: ¿cómo conciliar el interés público y la protección de datos?

Capítulo 8. Selección de casos sobre gestión del conflicto acceso a datos de personal como interés público versus protección de datos.

Capítulo 9. Un ámbito de conflictos especialmente relevante: extensión y límites del acceso sindical a las listas de personal.

Capítulo 10. Doctrina jurisprudencial sobre protección de datos personales y la “datavigilancia” el empleo público.

Capítulo 11. Prevención de riesgos laborales en el empleo público, vigilancia de la salud y protección de datos.

Capítulo 12. Gobernanza de la digitalización del empleo público: las vías de participación mediante la autonomía colectiva.

Capítulo 13. Conclusiones y perspectivas de futuro inmediato.