Debido a las circunstancias especiales motivadas por el coronavirus si necesitas contactar con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a la cuenta editorialbomarzo@editorialbomarzo.es.

Datos y derechos digitales de las personas trabajadoras en tiempos de (pos)covid19: entre eficiencia de gestión y garantías

40,00 

ISBN: 978-84-18330-34-6 FECHA DE EDICIÓN: 2021 FORMATO: 17x24 NÚMERO DE PÁGINAS: 472 COLECCIÓN: EstudiosAUTOR/ES: Molina Navarrete, Cristóbal
Introducción. De la anomia a la anemia reguladora del tratamiento de datos (“habeas data”) en el trabajo: claroscuros tras la pandemia.

Primera parte. Nuevo marco normativo de protección (automatizada) de datos en el entorno de empleo, sin y con pandemia: gestión proactiva y evaluación preventiva de riesgos de lesión.

Segunda parte. Poderes empleadores de control y derechos digitales de las personas trabajadoras: habilitaciones y garantías de efectividad.

Epílogo. Ni “prohibiciones absolutas”, ni “pan-proteccionismo de datos” ni unilateralismos corporativos: justos equilibrios colectivamente articulados para el entorno laboral digital.